SEGURIDAD Y EDUCACIÓN, TEMAS CENTRALES PARA EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

[wzslider autoplay=”true”] Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, aseguró que la administración del gobernador Diego Sinhué, respaldará la autonomía de los municipios guanajuatenses

En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, acudió a la toma de protesta de la Alcaldesa del Municipio de Ocampo, María Guadalupe Rodríguez Martínez.

Ante el cambio de administración en los 46 municipios de la entidad y en el propio ejecutivo estatal, Bustamante Díez dijo que se debe aprovechar el momento para crecer: “Es una ocasión propicia para construir juntos una nueva historia; estamos listos para avanzar a un siguiente nivel de innovación y prosperidad, estamos listos para apostarle al conocimiento, la creatividad, la innovación y dejar huella, hagamos gobiernos distintos y mejores”.

Además de la Secretaria de Educación, al evento de toma de protesta del H. Ayuntamiento de Ocampo 2018 – 2021, acudieron el diputado Juan Carlos Romero Hicks y la maestra Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte.

A nombre del Gobernador, fijó un compromiso con el municipio al reconocer que es la autoridad que tiene el primer acercamiento con las y los ciudadanos, además de ser un espacio fundamental para el desarrollo político, económico y social de la entidad. Es el lugar, dijo, en el donde las personas y las familias encuentran las oportunidades para su desarrollo integral.

“Por eso, esta ocasión es más que oportuna para establecer un compromiso puntual de este gobierno estatal, el compromiso de respetar, defender y promover la autonomía municipal”.

En su mensaje, recordó a los asistentes los 4 ejes estratégicos que orientarán el gobierno de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo: Primer eje, regresar a las familias guanajuatenses la seguridad, la tranquilidad y la paz; segundo eje, fomentar el crecimiento económico sostenido con atracción de inversiones para generar empleo y un sólido apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Tercer eje, impulso al desarrollo social enfocado en más oportunidades de educación y salud y cuarto eje, crecimiento ordenado y sustentable con la premisa del cuidado al medio ambiente.

En lo que a educación se refiere, dijo que “es la palanca del desarrollo y el primer gran impulsor para lograr los cambios que elevan el bienestar de las familias guanajuatenses” por lo que la SEG, estará atenta para apoyar e impulsar los programas educativos de Ocampo y los demás municipios de la entidad.

Realizó una invitación a los miembros del H. Ayuntamiento 2018 – 2021 de Ocampo para atender a los ciudadanos con calidad y calidez, ya que dijo: “son el origen y destino de nuestra función”.

Finalmente hizo un llamado a los asistentes a trabajar juntos en favor de la grandeza de los municipios y de Guanajuato.

Entradas recientes