Participan docentes en Foro de Salud Mental

[wzslider autoplay=”true”]San Luis de la Paz, Gto. a 10 de octubre de 2018.- Bajo el lema “Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación”, la Delegación Regional de Educación Noreste, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo el 2do. Foro de Salud Mental en la Educación, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Con el propósito de reconocer la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio en el ámbito educativo, se pretende construir un espacio de encuentro que permita a los docentes analizar temas de relevancia de la salud mental en el ámbito escolar, estableciendo un diálogo reflexivo en torno a la importancia de generar alternativas de prevención, detección y abordaje para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los estudiantes.

Participaron 80 docentes de nivel medio superior de escuelas particulares y Subsistemas de los ocho municipios que conforman la región Noreste, en una jornada que inició este día a las 8:30 am y finaliza a las 15:30 pm, teniendo como sede el Auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior UG, plantel San Luis de la Paz.

En su mensaje, Guillermo Roberto Suárez Arvizu, secretario particular de la Delegación Noreste, expresó que “la Secretaría de Educación de Guanajuato está preocupada y ocupada en acercar temas de prevención del suicidio y dar herramientas a los docentes para que tengan los conocimientos básicos y puedan actuar ante situaciones de riesgo de los estudiantes”.

Además, agradeció al Sector Salud por su colaboración y constante disposición para trabajar de la mano con la SEG en la impartición de temas de prevención fundamentales en el ámbito de la salud mental.

La jornada se desarrolló bajo el siguiente contenido temático:

*Panorama de la salud mental en México

*Adicciones o Riesgo de suicidio

*Derechos Humanos, cambio de paradigmas.

*Trabajo con personas difíciles, perspectiva sistémica.

Participaron especialistas del Departamento de Salud Mental y CEAVIF del Hospital General de San Luis de la Paz. Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda el compromiso de brindar una educación de calidad a los estudiantes del Noreste.

Entradas recientes