Se une empresa MUBEA a formación dual de estudiantes

[wzslider autoplay=”true”]La Secretaría de Educación de Guanajuato y Conalep firmaron un convenio con la empresa MUBEA, en su planta Apaseo el Grande-Celaya, para la participación en el programa de Formación Dual.

La empresa MUBEA, abrió un centro de formación para recibir a los estudiantes de Conalep, quienes luego de su capacitación, podrían ser incorporados a la planta industrial.

Los estudiantes son de Electromecánica industrial, del quinto semestre: Héctor González, Félix Hernández, Mayra Bonilla, Erick Centeno, Karen Delgado, Patricia Sánchez, Alexa León, Kevin Jiménez, Mauricio Méndez, Daniel Saavedra, Fernando Juárez y Rocío Mancera.

La empresa alemana MUBEA fabrica barras estabilizadoras, tubos metálicos y otros componentes de chasis para empresas como GM, VW, Nissan, Ford, Daimler, Honda, FCA. A nivel mundial registra ventas por más de mil 800 millones de euros y cuenta con una presencia de casi once mil empleados en 29 plantas.

El Modelo Mexicano de Formación Dual, es una iniciativa público-privada que busca implementar de manera sistémica un esquema de formación en los niveles medio superior y superior. Está inspirado en el sistema de formación alemán, que vincula armónicamente la formación teórica y práctica, alternando el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.

Mediante este Modelo el estudiante se incorpora a un espacio de trabajo con un plan de aprendizaje. Se cuenta con asesoría permanente para desarrollar las competencias genéricas, disciplinares y profesionales.

Entre los beneficios de la Formación Dual, por ejemplo están la competitividad, la pertinencia de la formación profesional, alta flexibilidad de la formación en un mundo cambiante, alta calidad de la formación por la estandarización y el seguimiento, y una participación conjunta de la formación profesional.

Entradas recientes