Inaugura gobernador cancha en el acceso Diego Rivera

Inaugura gobernador cancha en el acceso Diego Rivera

Infraestructura digna y segura

Con la inauguración de la cancha de basquetbol en el acceso Diego Rivera en Guanajuato capital, Miguel Márquez Márquez culminó su agenda pública de eventos como Gobernador del Estado.

En un evento sencillo donde convivió con los vecinos del lugar así como con los integrantes de la Liga de basquetbol Santa Fé. El gobernador se dijo satisfecho por el trabajo realizado en materia deportiva que durante su sexenio triplicó a inversión en infraestructura de primer mundo, “le metimos durísimo al deporte”, dijo.

Atribuyó a la participación ciudadana el haber logrado la construcción de esta cancha en el acceso Diego Rivera “si la ciudadanía no participa las cosas no se mueven”, y señaló que fueron los propios vecinos quienes solicitaron la construcción del espacio y dieron seguimiento al trámite de los permisos necesarios.

Ahora este espacio será complementado con la construcción de baños y un gimnasio al aire libre donde las personas de todas edades podrán hacer ejercicio.

Por su parte el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia,  señaló que en la entidad se cuenta con infraestructura digna y segura, cada proyecto se realizó bajo una visión social y con el interés de continuar con la recepción de grandes eventos  nacionales como internacionales.

Tan sólo en esta administración fueron construidas más de 500 canchas como la inaugurada en el acceso Diego Rivera, en la que fueron invertidos 1.4 millones de pesos y beneficiará a 72 mil habitantes de la zona.

Durante el evento el gobernador entregó un reconocimiento a un periodista veterano de la ciudad de Guanajuato Capital,  Javier Vázquez Granados y convivió con jóvenes, niños y autoridades con tiros a canasta.

En el evento también estuvieron presentes el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Arturo Lara Martínez así como por el Presidente de la Liga Maxi de Basquetbol, Sergio Ramírez Mosqueda y el Secretario de la Liga Maxi, Rafael Zamudio Ángeles quienes recordaron que esta petición fue plantada en noviembre del 2015 durante un encuentro deportivo y ahora constituye una realidad que beneficia a las ligas de basquetbol.