PGJE cumplimenta orden de aprehensión a homicida y logra que sea vinculado a proceso penal.

[wzslider] León, Gto. 24 de septiembre de 2018.- LEONARDO “N” de 36 años apodado “El Cholo”, fue presentado por el Agente del Ministerio Público ante el Juzgado de Oralidad para enfrentar cargos por el delito de homicidio, los datos de prueba mostrados en la audiencia inicial permitieron obtener de la autoridad vinculación a proceso penal y prisión preventiva para el responsable.

Las indagatorias comenzaron tras el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en el cruce de las calles Río Tecolutla y Río Almería de la colonia San Miguel Infonavit en la ciudad de León, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó la investigación para conocer la identidad del hombre, se trataba de Víctor Manuel “N” alias “El Koda” quien perdió la vida en manos de un grupo de hombres.

 

La madrugada del 18 de julio de 2017 Víctor Manuel “N” perdió la vida al interior de un inmueble ubicado en calle Circuito Almandino de la colonia Valle de Otates de la ciudad de León para posteriormente ser trasladado por sus agresores al sitio donde fue localizado.

 

Las pesquisas permitieron identificar a los agresores, los Agentes de Mandamientos Judiciales cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de LEONARDO “N”. Ante el Juez de Oralidad el Agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio en contra del inculpado, obteniendo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es importante destacar que el inculpado se encontraba en prisión por el homicidio calificado cometido en agravio de Gerardo Gabriel Macías Hernández de 61 años, médico leonés a quien privaron de la vida la tarde del 29 de agosto del año en curso, por ello LEONARDO “N” fue vinculado a proceso penal desde el pasado 11 de septiembre.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo