DIF Estatal y Comité Técnico Evaluador Realizan Evaluación Final de “Platillo Saludable 2018” en ICON University.

Guanajuato, Gto; 23 Septiembre 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Comité Técnico Evaluador (CTE), realiza el último filtro de la Evaluación Final de las Convocatorias de Platillo Saludable 2018, donde se registraron 280 recetas en sus tres categorías y así llegar a la recta final que se efectuara el próximo 16 de octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar detalló que el CTE, conformado por expertos en alimentación, nutrición y educación, evaluó las 41 recetas finalistas de la categoría 6to. Concurso de Platillo Saludable; además de 100 recetas inscritas  de la Comunidad Estudiantil y 6 recetas de la categoría para Personas Adultas Mayores, con el objetivo de seleccionar los 3 primeros lugares de cada categoría que serán premiados en el magno evento del Día Mundial de la Alimentación 2018.

Durante la evaluación de las recetas finalistas, también se realizó la presentación del 6to. Concurso Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria: con la exhibición de 34 materiales didácticos de la Comunidad Estudiantil; además del 5to. Concurso Intervenciones Educativas en Alimentación y Nutrición: en la categoría 1 se presentaron seis Intervenciones Educativas y en la Categoría 2: se registraron cuatro Proyectos de Intervención Educativa con la participación deprofesionistas y estudiantes de las universidades de: ICON University, Humani Mundial, Universidad de Guanajuato, Universidad Iberoamericana y UNIVA León.

“Hoy tenemos una convocatoria en donde se viene trabajando durante todo el año con los 46 municipios para llegar a la gran final en donde se verá reflejado el trabajo de todos los participantes”, destacó, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato.

Por su parte, el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona explicó que parte del proceso de evaluación del concurso de Platillo Saludable, se realizaron dos concursos regionales en los cuales participaron los 154 platillos inscritos de la categoría 1, obteniendo así 44 platillos representantes de cada uno de los municipios.

DIF Estatal Guanajuato seguirá buscado contribuir en la alimentación de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en lugares de alto grado de marginación o rezago social, mediante la asistencia alimentaria con insumos con calidad nutricia e inocuidad, así como acciones de orientación alimentaria.

El CTE realizó la evaluación presencial de los materiales educativos, los cuales fueron expuestos en el aula magna de las instalaciones del ICON University.

“Como parte del concurso, tuvimos la eliminatoria del material didáctico, que es otro esfuerzo más para tener más herramientas para poder compartir con las niñas, niños y adolescentes, los estudiantes de las universidades, para conocer de manera sencilla de conocer la importancia de la nutrición y la nueva forma de preparación de alimentos”, mencionó.

Será el próximo 16 de octubre cuando concluya el Concurso Estatal, donde sólo serán electas las mejores recetas por categorías y donde se premiarán en la muestra gastronómica en la que participan los 44 municipios como parte del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el 16 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

ÉNFASIS

RESULTADOS CONVOCATORIAS 2017

5to Concurso Elaboración del Platillo saludable

Categoría 1 (personas beneficiarias de los programas alimentarios): 154 recetas

Categoría 2 (estudiantes y público en general): 74 recetas

Categoria 3 (servidores públicos municipales y estatales): 6 recetas

5to Concurso de Creación de Material Didáctico

48 inscripciones

4to Concurso de Intervención Educativa en Alimentación y Nutrición

7 intervenciones

Entradas recientes