Reporte de clima y afectaciones por lluvia

[wzslider]

  • Se pronostican tormentas con lluvias moderadas para el estado de Guanajuato.
  • Atienden cuerpos de emergencia afectaciones por lluvias en el municipio de Silao.

 

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera día cálido en el transcurso del día en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el día de hoy el frente frío número 2 se extiende sobre el noreste, favoreciendo tormentas, lluvias fuertes y viento de componente norte en dicha región. Así mismo una zona de inestabilidad en las costas de Oaxaca y Guerrero, incrementa el potencial de lluvias en el sur y centro. Estos sistemas interactúan con tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica en altura, que cubren el centro, sur y sureste de la República Mexicana. La onda tropical número 39 cruza la Península de Yucatán y el sureste del país.

En el estado de Guanajuato, se prevé día ligeramente cálido durante el día, con cielo nublado por la tarde acompañado de tormentas con lluvias moderadas, además de mañana y noche frescas. El viento soplará de dirección variable y velocidad moderada acompañado de algunas rachas.

En tanto para la zona norte las temperaturas máximas se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c  y las mínimas irán de 13 a 15°C.

 

Atienden afectaciones por lluvias en el municipio de Silao.

Personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), atienden las afectaciones registradas por las lluvias en el municipio  de Silao.

Elementos de Protección Civil, atendieron un encharcamiento que se registró en las inmediaciones de la comunidad La Aldea, sin necesidad de realizar evacuación preventiva de los habitantes, además no hubo afectación en la circulación vehicular.

Así mismo, se atendió la caída de un árbol, por lo que cuerpos de emergencia realizaron tareas para retirarlo y no afectar la circulación.

Por lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en coordinación con los 46 municipios de la entidad para atender cualquier emergencia y pone a disposición de la población en general el número de atención: 01 800 7147 911, así como el código 911.

 

Entradas recientes