Se abre el telón con la Muestra Estatal de Teatro

Guanajuato, Gto., a 03 de septiembre de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con la Secretaría de Cultura invitan a la Muestra Estatal de Teatro que se llevará a cabo del 3 al 9 de septiembre, con funciones a las 17:00 y 19:00 horas en el Teatro Cervantes y Juárez respectivamente. Todas las presentaciones son gratuitas.

El martes, las 17:00 horas, Colectivo Mínimo Cuerpo presenta la puesta en escena “Ombligos brillantes”, busca colocar en relieve temas como los vínculos generacionales, la búsqueda de identidad de un pequeño en la familia frente a la llegada de otro ser, el difícil proceso de partida de los seres amados y la memoria como aquél lugar en donde habita la vida después de la muerte.

En el Teatro Juárez, se presenta Exetium Teatro con la puesta en escena “75 puñaladas- El caso de un sospechoso suicidio”, en la que Mrs. Dufften solicita al detective Mr. John Kennet Winslow III, que se haga cargo de resolver el asesinato de su esposo, el Sr. Staggerton.

El miércoles toca el turno de Teatro de los Sueños, con la obra “Crack o de las cosas sin nombre: Sonidero Escénico”, que retrata la violencia, el narcotráfico y la desesperanza que se ha vuelto parte de la radiografía del México actual.

Más tarde llega al Teatro Juárez el grupo Terrible Teatro- El Golem Teatro, que a través de su trabajo escénico titulado “Riñón de cerdo para el desconsuelo”, le rinde un homenaje a varios personajes como a James Joyce y Beckett.

El jueves continúa la muestra con “¿Vida dónde estás?”, que trae para el público guanajuatense la Compañía Teatral de México. Una tradigocomedia en un solo acto, que se desarrolla en la época actual en el núcleo de una familia disfuncional, donde una madre sufrió todo tipo de violencia doméstica.

El viernes, por única ocasión a las 18:00 horas, Títiri Tátara nos dará una muestra de su talento con la obra “Cucara títere fue”, ejecución unipersonal del clásico teatro guiñol latinoamericano “Salven a Margarita”. Camilo no encuentra la forma de pedirle a su novia Margarita que se case con él, luego de 10 años de novios.

El sábado 9 de septiembre se presenta Demediado Teatro con “Lava-dora-lava”. Acompaña a la tierna Dora a resolver los problemas que le da su nuevo y moderno aparato. Reluciente divertimento clown, aderezado con poquito de agua y jabón se pueden hacer burbujas cargadas de mucho humor en espumas de ilusión.

Y finaliza la muestra con “Ni princesa ni chola”, a cargo del grupo Cy al Teatro, con la cual celebra 21 años de trayectoria artística. En un mundo donde todo es etiquetable, y todo está a la mano de manera inmediata; nos hemos detenido para observar todo eso que ocurre alrededor de las mujeres, no como críticos, sino como espectadores.

Entradas recientes