Esperan a mil 500 asistentes en Festival del Pambazo

• El evento se llevará a cabo el 09 de septiembre en punto de las 11:00 de la mañana, en Plaza Principal del municipio de San francisco del Rincón.
• Los pambazos, según Heriberto Mendoza Cabrera, Co-Organizador del evento, serán elaborados a media cocción y estarán rellenos de frijol, papa, y papa con chorizo… elaboración única de San Francisco del Rincón.

León, Guanajuato, a 03 de septiembre del 3018. El primer Festival del Pambazo, en la Plaza Principal del municipio de San Francisco del Rincón, espera la asistencia de mil 500 personas y una derrama económica estimada de 300 mil pesos.

La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, y el municipio de San Francisco del Rincón, a cargo de Ysmael López García, presentaron los pormenores del evento que se llevará a cabo el 9 de septiembre en punto de las 11:00 de la mañana.

Carlos Enrique Rivera Cordero, Coordinador de Comunicación Social en la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, señaló está mañana que a través del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! la entidad ha encontrado en su comida una riqueza que hoy es parte fundamental dela oferta turística.

Los pambazos, según Heriberto Mendoza Cabrera, Co-Organizador del evento, serán elaborados a media cocción y estarán rellenos de frijol, papa, y papa con chorizo… elaboración única de San Francisco del Rincón.

“El Festival del Pambazo reunirá a 13 cocineras tradicionales de San Francisco del Rincón, Salvatierra, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Pénjamo y Guanajuato”, señaló, Ysmael López García, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón.

Así como a 5 productores de bebidas artesanos de licor, vino, tequila, ginebta, y mezcal; y 15 vendedores de productos artesanales.

Los invitados disfrutarán además de música en vivo a cargo de los Solistas Enero del Moral y Felipe Argot; dueto “Sentimientos” de León; presentación de “Mariachi Voz que canta” de León; y estará la presentación musical de “Banda Sube Sube”; y un ballet folklórico del Barrio de San Antonio de San Francisco del Rincón.

El Festival ofrecerá también un programa de catas: Catas Horus (Licor de chocolate) por Corralejo; degustación de vino por Viñedo Octágono y Viñedo Lobo; cata de Tequila Corralejo; cata de mezcal por Destiladora Artesanal Magallanes; y cata destilados de orujo por Bodegas Campotoro.

Los niños tendrán un espacio de diversión en esta fiesta. Habrá una biblioteca móvil con proyección de películas y cortos y Cuenta Cuentos.

En la rueda de prensa, celebrada en Canaco León, estuvo también presente Maricela González Segura, Cocinera Tradicional de San Francisco del Rincón; Gabino Fernández Hernández, presidente de CANACO León; y Marcela Gutiérrez, de Viñedo El Lobo.

Entradas recientes