Entregan mobiliario escolar

[wzslider autoplay=”true”]Con el propósito de mejorar las condiciones educativas de escuelas de la Región Suroeste, funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato encabezados por el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, continúan con la entrega de más de 12 mil 500 piezas de mobiliario escolar en beneficio de niñas y niñas de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

El funcionario estatal, reiteró que el gobierno del gobernador Miguel Márquez Márquez tiene un serio compromiso en materia educativa y muestra de ello es la atención a las instituciones educativas en la entidad, y en el caso de la Región Suroeste, se tiene una inversión superior a los siete millones de pesos.

“Reconozco, de igual manera, el apoyo de nuestro secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, quien ha mostrado interés en el tema y ha realizado las gestiones correspondientes, para que nuestras niñas y niños cuenten con mejores instalaciones y equipo para garantizar su educación”, citó Espinoza Muñoz.

Durante los eventos de entrega de mobiliario escolar el Delegado de la Región Suroeste de Educación ha reiterado que la educación es una responsabilidad conjunta de autoridades, maestros y padres de familia, una fórmula que ha dado importantes resultados educativos en la región.

Es por ello, que ahora, la mejora de las condiciones educativas en las aulas es una prioridad, y se aplica entre otras acciones de apoyo, con la entrega de mobiliario escolar; “es un orgullo el poder dotar de más y mejores herramientas de trabajo para que las y los alumnos desarrollen su proyecto educativo sin mayor problema”, apuntó el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación.

Cabe mencionar que la entrega se hace en el marco del Eje Guanajuato Educado, en su estrategia transversal de educación para la vida y el trabajo, en cumplimiento al componente de infraestructura educativa, con la finalidad de que dichos bienes se tengan en condiciones óptimas y suficientes para la prestación del servicio educativo.

Entradas recientes