Reciben más de 650 habitantes de San Miguel de Allende, seguridad jurídica en su patrimonio

  • El Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra entregó 160 escrituras.

 

  • Del 2015 a la fecha se han regularizado 10 asentamientos humanos en este municipio, en beneficio de más de 3 mil 400 sanmiguelenses.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 28 de agosto de 2018.– Más de 650 habitantes de este municipio, recibieron seguridad y certeza jurídica en su patrimonio con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

La entrega se realizó a 160 familias, habitantes de los asentamientos humanos Anexo Pedro Moreno y Laureles 1ra. Sección.

El Director General de la dependencia estatal, Jesús Vázquez Reyna, dijo que, las escrituras otorgan a además de la seguridad jurídica, la posibilidad a las familias de mejorar su calidad de vida, a través de diversos programas de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad o apoyos para la construcción o mejoramiento de vivienda.

“El día de hoy, pueden ver como el documento que han recibido forma ya parte de su patrimonio y viene a reforzar todo aquello por lo que han luchado, por el bien de su familia”, señaló.

Cabe señalar que las personas que reciben sus escrituras solamente cubren una cuota de recuperación por la elaboración de su documento, gracias al convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios.

El funcionario estatal informó que, del 2015 a la fecha se han regularizado 10 asentamientos humanos, donde existen más de 800 viviendas, en beneficio de más de 3 mil 400 sanmiguelenses.

La señora Nayeli Díaz Ramírez, quien recibió sus escrituras, agradeció el apoyo recibido para que ella y sus vecinos pudieran obtener los papeles que aseguran sus patrimonios.

“Este fue el primer paso para poder crecer como colonia y formar una mejor calidad de vida para todos”.

Actualmente el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y las autoridades de San Miguel de Allende continúan trabajando en la regularización de los asentamientos: Los Ángeles 2da. sección, Santa Elena III etapa, La Luz de Jacales y Villas del Sol 2da. Sección, donde se encuentran más de 700 viviendas y que beneficiarán a más de 3 mil 300 personas.

 

 

 

 

Entradas recientes