Guanajuatenses se lucen en la Paralimpiada Nacional 2018

 

Guanajuatenses se lucen en la Paralimpiada Nacional 2018

Jornada histórica: 10 oros

Guanajuato se puso de manteles largos durante la primera jornada de competencias en la disciplina de natación en la paralimpiada nacional 2018  que tiene como sede a ciudad de Colima al haber obtenido un total de 15 medallas, 10 de oro, 2 de plata y 3 de bronces.

La Delegación Guanajuatense hace historia con la conquista de preseas doradas, algunas de ellas obtenidas por deportistas en su primera participación en esta justa.

Los hermanos Gutiérrez Bermúdez repiten como estrellas de la Paralimpiada. Raúl obtuvo dos medallas, oro y plata en las pruebas de 400 metros libres y oro en la prueba de 100 metros dorso; mientras que Juan José Gutiérrez Bermúdez obtiene el bronce en la prueba de 100 metros dorso y oro en los 400 metros libres

Y lo prometido es deuda, Ángel de Jesús Camacho Ramírez obtuvo la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres en esta su primera participación en esta justa nacional. Ángel es un deportista  fuera de serie quien se asume como la gran sorpresa en este evento al lograr en cuestión de meses la calificación para este evento y situarse entre los grandes.

Diego Bocanegra Zedillo obtiene el bronce en la prueba de 200 metros libres y oro en los 400 metros dorso

Jukari Donaji López Vázquez se colgó dos oros en las categorías de 400 y 200 metros libres.

Yollotl Juan Humberto Aranda repite como multimedallista en estas competencias con dos oros, una de ellas en los 100 metros dorso y 400 metros libres

En la categoría S8, prueba de 100 metros dorso, Guanajuato hace e 1,2,3; con la medalla de oro para Maximiliano Aguilar, plata para Estefano Aguilar y el bronce para Gerardo Hernández

Nataly Ayala Hernández continúa su historia como medallista en esta justa nacional y obtiene el oro en os 400 metros libres.

Guanajuato demuestra su fortaleza en la natación, donde año con año supera su propio récord. Mañana continuarán las pruebas en esta disciplina con la certeza de continuar el ascenso de los deportistas guanajuatenses en los tableros del país.

Entradas recientes