DIF Estatal Celebra la Inauguración de Cancha con Torneo Regional de Cachibol en Cuerámaro.

Cuerámaro, Gto; 17 de Agosto 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su Directora General, Perla Montserrat Hernández Cuellar inaugura Cancha de Cachibol para las Personas Adultas Mayores quienes celebraron al mismo tiempo, el 4to. Torneo Regional de Cachibol Mixto.

En el marco del “Día del Abuelo” a celebrarse el próximo 28 de Agosto, se realizó la entrega de uniformes deportivos a los integrantes del equipo de cachibol quienes dieron el “saque inicial” en el cuarto torneo del año con sede en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG), del municipio de Cuerámaro, correspondiente a la región IV.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que fomentamos las actividades en equipo para fortalecer la convivencia con respeto”, expresó, Perla Montserrat Hernández Cuellar.

Asimismo, mencionó que el DIF Estatal Guanajuato implementa estrategias para promover la activación física, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), y llevar promotores de activación física a los Centros Gerontológicos y conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas, donde los torneos son una competencia sana, logrando una sana convivencia en los CDG en los 46 municipios de Estado”, expresó.

Los Municipios asistentes al Torneo de la Región IV son: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.

La funcionaria estatal, indicó que por cuarto año consecutivo se realizan los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal; “con la finalidad de promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte”.

Inauguran Cancha de Cachibol Mixto

Durante la gira de trabajo, las autoridades estatales y municipales inauguraron la Cancha de Cachibol Mixto en beneficio a más de Mil 502 Personas Adultas Mayores, integrado por 25 grupos  y 52 Promotores Voluntarios del (CDG)del municipio de Cuerámaro.

Explicó que el espacio deportivo registró una inversión de 2 Millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 250 mil pesos. Y la cancha fue construida con acabados de alto impacto debido a que se busca es que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y eviten que se dañen las rodillas y tobillos.

Agregó, que una de las prioridades la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del Organismo, es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; “dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores y una vejez saludable”.

En el evento participaron la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar; el Presidente Municipal de Cuerámaro, Moisés Cortez Muñoz; la Presidenta del SMDIF Cuerámaro, María Eugenia de la Maza Cantero y la Directora del SMDIF Cuerámaro, Alondra Yazmin Cortez.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal atienden a más de 102 Mil 231 Adultos Mayores integrados en 2 Mil 050 grupos y el apoyo de 3 mil 672 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.
  • En la región se tiene el registro de más de 12 Mil 231 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 254 grupos y apoyo de 471 mil Promotores Voluntarios Gerontológicos.
  • Este año sumarán un total de 31 cachas de cachibol en los Centros de Desarrollo Gerontológicos.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo