Construye SOP ciclovía León-San Francisco del Rincón

SOP/COM2018/289

  

  • Se trata de 7 kilómetros de vialidad
  • Inversión de 9.2 MDP

 

León, Gto., a 17 de agosto de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado construye la ciclovía para conectar de la ciudad de León hasta San Francisco del Rincón por la carretera estatal a Cuerámaro, con estas acciones se ofrece un paso seguro y confiable a los ciclistas que circulan todos los días para ir al trabajo, al hogar o la escuela.

 

Se trata de una vialidad que contará con 7 kilómetros de longitud y viene a unir los tramos ya existentes para enlazar desde la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Unidad León hasta la comunidad de San Cristóbal en San Francisco del Rincón.

 

“Queremos que los estudiantes, trabajadores, obreros y jóvenes utilicen esta vialidad estatal con total seguridad, para reducir los accidentes y así mejorar su calidad de vida” describió el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

 

Explicó que la ciclovía se construye de manera paralela a la carretera León-Cuerámaro y cuenta con 3 metros de ancho y en la base se colocaron 20 centímetros de subrasante, 20 de base y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

 

Actualmente la obra registra un 60% de avance y estará concluida en septiembre para beneficio de los alumnos de la UNAM, de San Cristóbal, la comunidad Los Ramírez y la ciudad de León.

 

Con estas tareas, Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer vialidades seguras y confiables, lo que permite consolidar a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera.

Entradas recientes