SDAyR y Municipio entregan camino a Cepio, en Moroleón

*La obra beneficiará a 138 personas
que diariamente usan el camino rural

 

Moroleón, Gto., a 17 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, con la construcción y rehabilitación de caminos que conecten a sus comunidades con la zona urbana.

Por ello, en representación del titular de la SDAyR, Ing. Paulo Bañuelos Rosales, el Ing. Abdías Salinas, coordinador del Programa de Caminos Rurales, acudió a inaugurar el camino de acceso a la comunidad de Cepio, en el municipio de Moroleón.

El funcionario estatal explicó que la obra consistió en la rehabilitación de 1.3 kilómetros, con un ancho de 6 metros, aplicando triturado de material compactado y una carpeta de 5 centímetros; obra que beneficiará a 138 personas directamente.

Así mismo, puntualizó que la inversión total fue de $3 millones 245 mil 840 pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural aportó 1 millón 947 mil 504 pesos, y el municipio concurrió con 1 millón 298 mil 336 pesos.

Lo anterior, dijo Salinas, es parte de la tarea de equilibrar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, con la de los de la urbana, compromiso que asumió la SDAyR, desde el inicio de la Administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez y que ha cumplido.

Por lo que se ha hecho especial énfasis en materia de conectividad, con la construcción y rehabilitación de caminos rurales, que permitan el traslado de personas y de mercancía de una comunidad a otra y hacia la zona urbana.

Y destacó que un camino rural en buen estado, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, cuando se requieren servicios médicos de emergencia.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció el impulso del Gobierno Municipal, pues se ha comprometido de manera firme con el desarrollo de sus comunidades rurales.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el alcalde de Moroleón, Lic. Jorge Ortiz Ortega; la Lic. Azucena Tinoco Pérez, Síndico municipal; el Profr. Jorge Luis López Zavala, Secretario del Ayuntamiento; el Arq. Jorge Alberto Díaz Zamudio, Director de Obra Pública; el Ing. Nicolás Ramírez Ceja, Jefe de Área de Desarrollo Rural, así como el C. Benjamín Gutiérrez León, en representación de los beneficiarios.

Entradas recientes