DIF Estatal Recibe más de Mil Dibujos en el 4to. Concurso “Dibujando Mis Valores”.

Guanajuato; Gto, 29 de Julio del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), mediante la dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes registró más Mil 343 dibujos, como parte del 4to. Concurso: “Dibujando Mis Valores”.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, explicó que para esta edición recibieron dibujos de los 46 municipios de la entidad y se contó con la participación de Niñas y Niñas de 6 a 12 años de edad, quienes expresaron a través de un dibujo los 7 valores de la semana, como son: el Amor, el Respeto, la Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.

Con la participación de los estudiantes de primaria, se confirma que la premiación se efectuará durante la última semana de septiembre, en el municipio de Guanajuato; tras hacer una evaluación de cada uno de los dibujos participantes hasta el cierre de la convocatoria.

“Con este tipo de concursos, buscamos lograr que las personas sean más conscientes de sus oportunidades, además poder favorecer a todos los sectores de la sociedad  y en especial que la niñez guanajuatense para que se desarrollen integralmente con la práctica de  los valores en el actuar diario y que mejor que sea a través que de un dibujo”, indicó.

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández señaló que los municipios que registraron la mayor participación son: Santiago Maravatio, Apaeo el Alto, Silao, Celaya, Apaseo el Grande, Uriangato, Acámbaro, Romita, Huanímaro, Tarimoro, Moroleon, Doctor Mora, San Diego de la Unión, Pénjamo y Abasolo.

Indicó, es una forma de estimular a las niñas y niños a participar de forma positiva, lúdica en las soluciones de las problemáticas sociales al practicar los valores; “y que estos sean la plataforma fundamental para tener buenas relaciones entre las personas y una sana convivencias entre las familias, para que finalmente, haya una sociedad basada en los conceptos de respeto y responsabilidad”, agregó.

De esta manera, indicó que la institución rectora de la asistencia social, impulsa estrategias para fortalecer a las familias y con ello poder contribuir en la formación ciudadana y lograr que cada vez más personas se sumen a la práctica constante de los valores.

Énfasis

Premiación

  • Categoría A  (Primero, Segundo y Tercer Grado)

1 Lugar.      5 Mil

2 Lugar.      3 Mil

3 Lugar.      2 Mil

  • Categoría B (Cuarto, Quinto y Sexto).

1 Lugar.  5 Mil

2 Lugar.  3 Mil

3 Lugar.  2 Mil

Entradas recientes