SSG aplica más de 100 mil vacunas durante este 2018

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2018.- Más de 100 mil vacunas se han aplicado este año para proteger a toda la población guanajuatense, informó el secretario de salud Daniel Díaz Martínez.

El estado de Guanajuato cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos a nivel nacional.

El éxito del programa de vacunación, explicó que ha logrado mantener la erradicación, eliminación y control de las enfermedades prevenibles por vacunación; tal es el caso de la infección por Hepatitis B, misma que se controla mediante la vacunación.

Las más de 100 mil dosis han sido aplicadas a niños menores de un año, por ejemplo la eficacia de la vacuna antihepatitis ”B” es de 95 por ciento, desde su primera dosis de aplicación y la inmunidad que esta primera dosis genera, se refuerza con la segunda y tercera dosis, logrando una protección intacta hasta por 20 años contra las infecciones por Hepatitis B.

Es importante recordarle a la población que la vacunación es considerada una de las principales y más efectivas estrategias de Salud Pública, misma que depende de la producción y evaluación suficiente y oportuna de las vacunas que se administran, con la finalidad de otorgar la protección que se espera en las poblaciones objetivo.

La Secretaría de Salud de Guanajuato aunque aplica vacunas todo el año realiza las Semanas Nacionales de Salud con tres ediciones por año.

De esta forma para salvaguardar la salud de los guanajuatenses se contemplan en cada edición cerca de 1 millón 700 mil acciones; entre la aplicación de biológicos y otras actividades en todo el sector salud.

De forma complementaria se instalan a nivel estatal módulos de Seguro Popular, Atención a la Infancia y Adolescencia, Vacunación, promoción a la Salud, salud sexual y reproductiva, detección de enfermedades crónico degenerativas.

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes