SSG realiza en Acámbaro taller “Yo quiero, Yo Puedo” referente al servicio social innovador

Acámbaro, Guanajuato. 12 de junio de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la jurisdicción Sanitaria IV de Acámbaro realizó el Taller ‘Yo quiero Yo puedo’.

Participó personal de los 6 municipios que comprenden la jurisdicción de Acámbaro y es referente al servicio social innovador.

Se contó con la participación de la Coordinadora de Nivel Federal Alejandra Sánchez Pérez de ‘Yo quiero Yo puedo’ y Karla Aldai Santos facilitador.

Se sumaron a la capacitación los responsables de enseñanza, jefas de enfermería, médicos pasantes y el personal de jurisdicción de jefatura.

El curso tiene como objetivo realizarse   tres veces durante el mes culminando hasta el mes de noviembre.

Daniel Díaz Martínez secretario de salud indicó que la dependencia estatal siempre apuesta por la capacitación del personal para ofrecer un mejor servicio de los guanajuatenses.

Recordó que uno de los objetivos es fomentar la capacitación y actualización del personal jurídico adscrito a la Secretaría de Salud, además de propiciar el intercambio de opiniones que permitan ampliar la visión y conocimiento, compartiendo experiencias y modelos de la aplicación.

Dijo que es necesario empatizar con el paciente dentro de los hospitales, ya que de nada sirve contar con el mejor director de salud o administrador si el paciente no se va satisfecho con el servicio.

Y exhortó a practicar la cultura del respeto de los derechos humanos de los pacientes, como parte de un compromiso transversal; incluyendo al sindicato de salud y todos los que prestan los servicios de atención médica.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes