EMPRENDE INAEBA SU SEGUNDA JORNADA ESTATAL DE INCORPORACIÓN

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) emprenderá su Segunda Jornada Estatal de Incorporación, con el objetivo de reforzar la convocatoria a los guanajuatenses de 15 y más años que no saben leer ni escribir, o bien, que no han concluido su primaria o su secundaria.

 

Durante los días 14, 15 y 16 de junio, personal de INAEBA tendrá instalados módulos de atención en edificios públicos como presidencias municipales, centros de salud, hospitales del IMSS y del ISSSTE, tianguis, mercados y plazas públicas, además de centros comunitarios en todo el estado.

 

Asimismo, se tendrá acercamiento en las viviendas donde se tiene identificado que puede haber personas en rezago educativo.

 

Esta Jornada Estatal viene a sumarse al trabajo natural de INAEBA, pues se trata de un fin de semana de trabajo intenso de acercamiento a los guanajuatenses que requieren la educación básica.

 

Se buscará incorporar a jóvenes y adultos de nuevo ingreso, pero también se invitará nuevamente a las personas que ya estaban cursando sus estudios en el Instituto pero que por alguna razón dejaron de asistir.

 

En estos días, los aspirantes tendrán la posibilidad de aplicar ejercicios y exámenes diagnósticos para identificar el nivel de rezago en el que se encuentran, para así brindarles únicamente el conocimiento del que carecen, con la intención de obtener su Constancia de Alfabetización, o bien, su Certificado de estudios de primaria o de secundaria, según sea el caso.

 

Los requisitos para inscribirse en cualquiera de los servicios educativos de INAEBA son: copia de la CURP, copia del acta de nacimiento (llevar la original, solo para cotejo) y una fotografía tamaño infantil con fondo blanco y camisa clara. De no llevarla consigo durante la jornada, el personal del Instituto tomará la fotografía al interesado.

Para las personas que buscan concluir la primaria, además de los requisitos anteriores, podrán presentar copia de sus boletas de calificaciones de los últimos años aprobados; y para quienes quieren terminar secundaria, se requiere copia del certificado de primaria por ambos lados.

Cabe señalar que los servicios de INAEBA son gratuitos y los certificados que se entregan a sus egresados cuentan con validez oficial.