Pasará 25 años en la cárcel, culpable de privar de la vida a su hermano en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 13 de junio de 2018.- JOSÉ ALFREDO “N” pasará 25 años en la cárcel luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en el crimen de su propio hermano, a quien apuñaló en un tianguis de la ciudad de Irapuato el 01 de abril de 2017.

La resolución fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral al término de la audiencia final, donde el agente especializado en Litigación de la PGJE, dio a conocer las pruebas científicas y testimoniales que lo culpan del homicidio de Víctor “N”.

La acusación fincada por esta Procuraduría de Justicia fue por homicidio en razón de parentesco, estableciendo que utilizó un cuchillo con el que le propinó la lesión mortal tras sostener una discusión en la vía pública de la colonia Morelos.

La condena contempla que purgue su sanción en prisión, sin ningún beneficio de ley; además debe pagar una multa y cubrir la indemnización para familiares del hoy occiso; el inculpado se encuentra recluido en el Cereso.

La tarde del crimen, ocurrido en pleno tianguis de las calles Lázaro Cárdenas y Morelos, ambos jóvenes estuvieron discutiendo por asuntos familiares; el herido de 25 años de edad, fue llevado a recibir atención médica donde días después murió por la herida en abdomen. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió los datos de prueba con que se solicitó la orden de aprehensión.

Fueron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE que en octubre pasado capturaron al homicida, siendo llevado ante el Juzgado de Oralidad donde se desarrolló el Juicio Oral, siendo declarado culpable.

Entradas recientes