Concluye Academia CONADE en León

Concluye Academia CONADE en León

En junio, fase nacional

 

Este domingo concluyó el proceso de selección de talentos deportivos en voleibol y basquetbol, que aspiran a ser parte de la Academia CONADE.

Será este miércoles 23 de mayo cuando sean publicados los resultados obtenidos por los participantes en las diferentes pruebas físicas y de estrategia que les fueron aplicadas. Los resultados estarán en la dirección electrónica academiaconade.conade.gob.mx., en Facebook y twiter.

En las siguientes semanas Academia CONADE se llevará a cabo en cuatro sedes más, donde también habrá detección y talentos y son Guadalajara, Oaxaca, Campeche y Ciudad de México.

Una vez que concluya la detección de talentos en todas las sedes del país, CONADE convoca a los niños y jóvenes mejor calificados para que participen en una fase nacional que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Los participantes que resulten electos en el la etapa final serán becados por la Academia CONADE académica y deportivamente y contarán con nutriólogos, preparadores físicos, fisioterapeutas, entrenadores especializados, alimentación y hospedaje.

Las pruebas que se llevaron a cabo en la sede de León, se desarrollaron en el Estadio Domingo Santana y en el Macrocentro Deportivo León 1 de CODE donde personal de CONADE aplicó las pruebas físicas.

La convocatoria tuvo respuesta en diferentes municipios de la entidad y de jóvenes y niños de entidades como Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.