Certifican a Nutriólogos para Garantizar una Alimentación Saludable en Comedores Comunitarios.

Guanajuato, Gto; 20 de Mayo 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el      Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacita y certifica al equipo de especialistas en nutrición de la dirección de  Asistencia Alimentaria para garantizar una mejor atención en los Comedores Comunitarios.

Con la finalidad de fortalecer las técnicas de preparación de alimentos y el cuidado de los nutrientes en cada uno de los platillos que preparan diariamente los padres voluntarios, y así evitar que el uso de los ingredientes que en exceso pueden dañar la salud de los usuarios.

De esta manera, se capacitó a nutriólogos para reforzar las técnicas para el correcto lavado y desinfección de alimentos, áreas de trabajo, equipo y utensilios de cocina.  Además de conocer las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA), así como causas y síntomas más comunes, además de cómo prevenirlas.

Como parte de las herramientas que se les bridó a las nutriólogos, fue el conocer las necesidades de la alimentación de los diferentes grupos, como: bebés, niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores para que de esta manera puedan proporcionar menús saludables y en las consistencias adecuadas.

Es así como se fortalecen las técnicas de preparación de alimentos como: el freír, sofreír, cocer, hervir y asar para cuidar tanto los nutrientes de los alimentos, como el uso de ingredientes que en exceso pueden dañar la salud.

El Programa de Asistencia Alimentaria brinda herramientas a cada uno de los integrantes de las familias, con la finalidad de prevenir enfermedades y garantizar el desarrollo de los usuarios.

La certificación busca reconocer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los especialistas, las cuáles son adquiridas en su trabajo y a lo largo de la vida.

Cabe señalar que la certificación de Competencia: “Preparación de alimentos para la población es sujeta de Asistencia Social”, en donde se otorga la capacitación, garantizando que tenga validez oficial y nacional.

 

 

PERSONAL CERTIFICADO PARA GUANAJUATO.

48 Especialistas

 

Entradas recientes