Suma Guanajuato su primer Oro en la Olimpiada Nacional 2018

Suma Guanajuato su primer Oro en la Olimpiada Nacional 2018

 

Hace Guanajuato el 1 – 3 en los 2000 metros planos.

 

Con un final de foto finish, la atleta guanajuatense Sabrina Saucedo se colgó la medalla de oro en el arranque del atletismo en la Olimpiada Nacional 2018 que se celebra en la ciudad de Querétaro.

La corredora oriunda del municipio de Acámbaro hizo una prueba de mucha inteligencia y fue así como llegó a la recta final para imponerse en un cierre espectacular por dos centésimas de segundo a la atleta de Jalisco Laura Guevara, en acciones correspondientes a la categoría Sub 16 infantil mayor.

La también guanajuatense Hannia Martínez se colgó la medalla de bronce en la prueba al arribar a la meta en la tercera posición.

Con este resultado, Saucedo quien por primera ocasión participa en el certamen se convirtió en la primera medallista dorada para Guanajuato en lo que va de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Para este lunes la actividad continuará con pruebas clasificatorias en medio fondo, velocidad y lanzamientos, donde se estima que una buena cantidad de atletas de la entidad logren las marcas para acceder a las finales programadas entre martes y miércoles.

En más de la actividad del día (domingo 20 mayo), la delegación guanajuatense sumó otro bronce al medallero con la actuación de la dupla de clavados sincronizados conformada por Astrid Pichardo y Mar Rodríguez quienes obtuvieron la tercera plaza en la prueba de 3 metros.

RESULTADO ATLETISMO 2000 MTS  SUB 16 Infantil Mayor

 

1.- Sabrina Saucedo (GTO)  6:38.64

2.- Laura Guevara   (JAL)     6:38.66

3.- Hannia Martínez (GTO)   6:47.85

 

ATENTAMENTE

 

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE