Fondo Guanajuato tiene gran éxito en la FeNaL

Guanajuato, Gto., a 8 de mayo de 2018.- Fondo Guanajuato, acervo editorial conformado por varias editoriales guanajuatenses, tuvo gran éxito en su presentación en la vigésima novena edición de la Feria del Libro Nacional del Libro, que concluyó el domingo 6 de mayo con la esperanza de que más lectores tengan a la manos los libros que tanto anhelan leer para saciar su infinita curiosidad.

Y es que además de contar con una inmensa variedad de textos que abarcan diferentes temas y géneros literarios, Fondo Guanajuato se dio a la tarea de realizar varias actividades como presentaciones editoriales, lecturas en voz alta y charlas con los autores, con la finalidad de acercar a los lectores con sus escritores.

Esto se reflejó en más de 50 actividades por Fondo Guanajuato que está conformado por la Coordinación Editorial de Universidad Autónoma de Querétaro; Librosampleados; Editorial Calygramma; Editorial Ficticia; Ediciones sin Nombre, Casa Editora Impronta, Destraza Ediciones.

Así como a las editoriales locales en activo: Editorial Alita de Mosca, Balam Ediciones, Fundación Un chorro de Literatura A.C., Fomento Cultural Irapuato A.C., Museo Iconográfico del Quijote, Editorial Tripulantes, Los Otros Libros, Luciérnaga Azul, Cosa de Muñecas, Joaquín Chi, Editorial Montea, El Principio del Caos, por sólo mencionar algunos.

Más de mil libros se vendieron durante los días de la Feria, con una afluencia al pabellón de aproximadamente más de cuatro mil personas. Sin lugar a dudas, Fondo Guanajuato ha demostrado una vez más ser el concepto editorial más novedoso de promoción editorial en el contexto nacional.

Los niños escritores presentaron su libro “Los monstruos de mi cuarto” con la presencia del director general del Instituto Estatal de la Cultura, quien en su mensaje resaltó el esfuerzo y compromiso de brindar a los más pequeño un amplío mundo de infinitas posibilidades como es el de ser escritor.

También se presentó la cuarta generación del Fondo para las Letras Guanajuatenses, programa que se creó en 2015 y realiza varios seminarios que ha dado como resultado la publicación de varios libros bajo el sello de Ediciones la Rana del Instituto Estatal de la Cultura.

Entradas recientes