Instalan Consejo del Centro de Capacitación Richard E. Dauch

  • El Consejo definirá las bases y operación del Centro de Capacitación 

Silao; Gto, 8 de abril.- Hoy quedó formalmente instalado el Consejo del Centro de Capacitación Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, integrado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y American Axle &Manufacturing (AAM)

Con la integración del Consejo se pretende definir las bases de coordinación y cooperación para establecer, operar y administrar el Centro de Capacitación Richard E. Dauch, así como definir estrategias efectivas y eficientes en favor de la industria guanajuatense y de los mismos capacitandos.

El Consejo está integrado por cuatro miembros: El Presidente del Consejo es Marcelo Jardim, director general del American Axle; Juan  Carlos López Rodríguez, Secretario Técnico, quien es director general del IECA; Arturo González Volcán, quien es el director de Recursos Humanos de American será Vocal y Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable será Vocal.

Los suplentes del Consejo serán: Roberto Carlos Reyes, Gerente Senior de Administración de Talento y Relaciones Gubernamentales de American Axle, será el suplente del Presidente; Sergio Antonio Villanueva, Coordinador de Operaciones del IECA será el Secretario Técnico, Alberto García Martínez, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable será el suplente de Vocal y César David Choreño Castañeda de American Axle será suplente de Vocal.

El Consejo será el órgano máximo de decisión del Centro de Capacitación, y entre sus principales funciones se encuentra el designar a un responsable operativo de ejecución que brinde seguimiento a los acuerdos.

Mantener una comunicación permanente entre sus integrantes, así como resolver y aprobar el contenido e implementación de elementos de soporte del Centro.

El Consejo también diseñará un programa de capacitación, así como también emitirá un reglamento para el funcionamiento que resuelva la procedencia o configuración de las causas de terminación que no estén contempladas.

El Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch se encuentra asentado en  2 mil 360 metros cuadrados para instalaciones de equipo industrial y tendrá un área de Soldadura, Metrología, Servicios Médicos, Inducción y Seguridad, además de tres salones de cómputo, cafetería, áreas para sanitarios y cuatro salas de juntas.

Dentro de este espacio en el que se capacitará a 4 mil personas al año, se impartirán los cursos en: Maquinados, Ensambles, Seguridad, Robótica, Controles, Manejo de Materiales, Mantenimiento y Soldadura.

American Axxle, una empresa dedicada a producir ejes frontales, traseros y flechas Cardán, y el IECA firmaron en diciembre de 2016 un convenio para la construcción del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, con un valor de 128 millones de pesos, de los cuales, el IECA aportó 64 millones y la empresa los 64 restantes.

En marzo del año pasado se puso la primera piedra del Instituto, y una vez que está terminado, en breve se iniciará el equipamiento que consta de un Centro de Maquinado, Tornos, Metrología, Celdas de Ensamble de partes, Simuladores de paneles de control de máquinas y Calibradores.

El nuevo Instituto que se prevé inaugurar en julio próximo, permitirá apoyar a todas aquellas personas que buscan una carrera en la industria automotriz y que pueden recibir una formación adecuada para enfrentar los nuevos retos.

Entradas recientes