Primera Generación de Maestría del SABES

León, Gto.- El SABES hoy cuenta con el resultado de su programa de Maestría en Desarrollo Docente y esto se ve reflejado en su primera generación de egresados.

Silvia Renata Aguado Jiménez, la mejor promedio de la generación con 93.06 se dirigió a sus compañeros y dio testimonio, “la Maestría me permitió mejorar en mi trabajo lo cual agradezco al SABES, aprendí mucho de mis maestros y sus experiencias innovadoras, puedo decir que de todo se aprende, ya que depende de la actitud que nosotros tengamos ante las circunstancias para convertirlas en experiencias enriquecedoras”.

El Director General del SABES, Juan Luis Saldaña López, brindó un emotivo mensaje a los   graduados, “hoy es un día para agradecer a todas las personas que hicieron posible este logro, como son sus hijos, esposos y padres. Les robamos un pedacito de tiempo pero al final estuvieron siempre a nuestro lado apoyándonos y esto se traduce en un resultado positivo para nuestra sociedad guanajuatense y México, el día de hoy en México se necesita reivindicar la profesión docente en nuestro país y estos 20 egresados el día de hoy, tiene un compromiso muy fuerte con su estado, tienen que ser gentes de cambio, ustedes tienes las responsabilidad por abrir el camino por lo que viene atrás”.

El Posgrado en Desarrollo Docente busca apoyar la formación pedagógica de profesionales de las diversas disciplinas. El contenido curricular está orientado al desarrollo de competencias para el Servicio Profesional Docente bajo los lineamientos nacionales.

La Maestría en Desarrollo Docente es parte de un proceso de “Innovación educativa”, a través de una modalidad semi-presencial, en la que el estudiante construye su aprendizaje a través de recursos tecnológicos provistos por una plataforma educativa, y la instrucción de un profesor en sesiones de asesoría presencial.

Las asesorías presenciales sabatinas, son una oportunidad de estudio para profesionistas en ejercicio y el plan de estudios de la Maestría en Desarrollo Docente, incluye seis periodos cuatrimestrales que abarcan un total de 18 materias.

El Director General del SABES, Juan Luis Saldaña López,  fue acompañado en presídium por la Directora de Académico, Roció Sánchez Valencia,  el mejor promedio de la Primera Generación de Posgrado, Silvia Renata Aguado Jiménez, la Directora de Vinculación, Georgina Calderón Sierra y el Director de Universidad del SABES, Rubén Antonio García Mendoza.

Entradas recientes