CONCLUYEN TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS EDUCACIÓN BÁSICA CON INAEBA

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), entregó 16 certificados a trabajadores de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, en el marco del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, con el cual se busca declarar a las dependencias de todos los niveles de gobierno, libres de rezago educativo entre su personal.

 

De los trabajadores beneficiados, una de ellas recibió su certificado de primaria y secundaria, otro más el de primaria y 13 empleados el de secundaria. Todos se encuentran adscritos al Despacho del Secretario, a la Procuraduría Fiscal del Estado, y a las Direcciones de Ingresos, Auditoría Fiscal, Contabilidad Gubernamental y Recursos Materiales y Servicios.

 

El Proyecto de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo “El Buen Juez por su Casa Empieza”, tiene como finalidad que los servidores públicos que no lo han hecho, puedan concluir su educación básica mediante el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

 

Este esquema se basa en módulos de aprendizaje, los cuales son flexibles y reconocen los saberes y experiencias de los educandos para que una vez que concluyan su secundaria, continúen su formación en el bachillerato, y de esta manera fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

 

Gracias a este proyecto, Juana Rivera Estrada, de 62 años, pudo certificar sus conocimientos de primaria y posteriormente la secundaria, y ya se encuentra estudiando su preparatoria en el sistema abierto.

 

Juanita, como la conocen sus compañeros, es trabajadora de la Secretaría de Finanzas. Originaria de la Ciudad de México, llegó hace 30 años a vivir a Guanajuato Capital junto con su familia.

 

Compartió que aunque sí concluyó su primaria de niña, no pudo rescatar los documentos oficiales que validaran su formación, por lo que aprovechó la oportunidad que les brindó el INAEBA para certificar sus conocimientos y presentó su examen correspondiente para primaria. Una vez que lo pasó, presentó la prueba para la secundaria y también la acreditó.

 

“Pensé, ¿a mis años y a mi edad? Y dije, no voy a poderlo hacer. (Me dijeron los asesores), si te sientes capaz con una sola prueba tienes, le eché ganas y con esa tuve”, afirmó gustosa Juanita.

 

Cabe recordar que todos los certificados del INAEBA se entregaron en el nuevo formato digital y cuentan con validez oficial.

Entradas recientes