Kamax pone primera piedra

  • Luego del anuncio de la inversión desde Alemania, se coloca la primera piedra de esta empresa.

León, Gto., a 27 de abril de 2018.- Con una inversión de 45 millones de dólares y la generación de más de 215 empleos, fue colocada la primera piedra de la empresa alemana Kamax en León; una vez esté concluida la inversión alcanzará los 80 millones de dólares superará los 300 empleos.

La llegada de esta empresa es resultado de la confianza de las empresas que fue refrendada durante la gira de trabajo del Gobernador Miguel Márquez Márquez en Alemania.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reflexionó sobre la importancia de que empresas extranjeras inviertan en la entidad para alentar el desarrollo económico local.

“¿Qué significa que venga una empresa?, significa primero inversión, quiere decir que yo estoy poniendo capital en un lugar donde tengo certidumbre, tengo confianza de hacerlo, hay diferentes niveles de gobierno, hay cooperación, hay certidumbre sobre todo, eso es lo más difícil de ganar pero es lo más fácil de perder, pero eso también significa, va a significar en este casi empleos”, dijo.

Kamax es líder mundial en su sector y en su planta ubicada en el Parque Industrial Las Colinas de León, se dedicará a la producción de pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz, siendo la primera planta de ésta empresa que se instala en América Latina.

Luego de la colocación de la primera piedra, se tiene contemplado que la planta inicie operaciones en enero del 2019 con las primeras muestras de sus productos, actualmente ya se encuentra en proceso de reclutamiento y selección.

El líder del proyecto Kamax en México, Juan Carlos Mena precisó que a nivel mundial la empresa cuenta con 3 mil 300 empleados y tiene operaciones en: Alemania, Eslovaquia, España, Republica Checa, Estados Unidos, China y ahora México en el municipio de León.

Agregó que el 72 por ciento de sus ventas es para el sector automotriz y el 28 por ciento para camiones pesados y entre sus clientes destacan BMW, VW, GM, entre otros.

Entradas recientes