Se capacitan más de 21 mil guanajuatenses

  • A través del programa Bécate, se apoya a las personas que buscan empleo y brindarles la oportunidad de trabajar en una empresa con una beca en apoyo económico.

Irapuato, Gto., a 24 de marzo del 2018.- Con una inversión de más de 126 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y la Federación en el último año se realizaron 1 mil 126 cursos de capacitación en beneficio de 21 mil 800 guanajuatenses.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), por medio del programa Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) se realizaron dichos cursos en los 46 municipios del estado.

‘Bécate’ tiene como objetivo, apoyar a las personas que buscan empleoy brindarles la oportunidad de trabajar en una empresa con una beca en apoyo económico.

De esta manera, los beneficiados  incrementan sus posibilidades de incorporarse en la plantilla laboral del corporativo  donde son capacitados, además de que adquieren experiencia profesional que cumple con los perfiles que la industria requiere.

Durante el periodo mencionado, los municipios más representativos en capacitación fueron: León, Irapuato, Celaya, Silao  y Salamanca. Además de facilitar la atención de las demandas de los sectores Automotriz con el 30 %; Servicios 29 %, Alimentos y Textil 12 % cada uno y Metalmecánico con 6 %, entre otros.

Cabe destacar que Los apoyos del programa se dividen en: Capacitación Mixta y Capacitación en la Práctica Laboral.

La Capacitación mixta, está dirigida a jóvenes buscadores de empleo para que se capacieten al interior de las empresas, donde son orientados acerca de las necesidades que requiere el área donde son colocados. Se concreta mediante un convenio con una contratación de al menos 80% de los egresados.

A través de la Capacitación en la Práctica Laboral, se apoya a jóvenes recién egresados en los niveles técnicos y profesional que requieran adquirir experiencia laboral y práctica, para facilitar su inserción laboral.

Asimismo se apoyó apoyamos a más de  1 mil 400 guanajuatenses  de municipios de alta marginación como: Atarjea, Doctor Mora, Jerécuaro, San Diego de la Unión, San Felipe, Santa Catarina, Ocampo, Tierra Blanca, Victoria y Xichú; de las personas apoyadas se logró la colocación de  71 %  mujeres y el resto hombres.

Gobierno del Estado emprenden estrategias que fomenten la profesionalización de los guanajuatenses al proporcionarles las herramientas y conocimientos que les permita acceder a una mejor condición de vida por medio del trabajo.

 

Entradas recientes