Lleva IEE educación ambiental a Uriangato

  • Imparte Instituto de Ecología, educación ambiental en Guanajuato.

 

Uriangato, Gto., 24 marzo del 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) llevó a cabo la cuarta Jornada Municipal de Cultura Ambiental 2018 en el municipio de Uriangato con actividades en el cuidado de la ecología impartida por personal del área de Educación Ambiental.

 

Con la participación de más de 300 personas, principalmente del sector educativo, estas Jornadas Municipales de Impulso a la Cultura Ambiental, fomentan la los hábitos de respeto y cuidado entre la población con actividades lúdicas, para sensibilizar y despertar el interés por el cuidado y protección del medio ambiente, esto con el objetivo de lograr la adquisición de conocimiento, habilidades y un cambio de actitud para mejorar la relación con el medio ambiente.

 

Los participantes tuvieron contacto e información con las diferentes dependencias municipales y estatales tales como:

 

  • Instituto de Ecología del Estado con los temas: Separación de residuos sólidos urbanos a través de actividades lúdicas educativas como sopa de letras, crucigramas, laberintos. Percepción del entorno a través de “Pinta tu Mundo”. Actividades de Educación Ambiental para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.

 

  • Universidad de Guanajuato con el Taller de Hidroponía.

 

  • Cruz Roja Juventud con el tema: Cambio Climático, cuidado del agua y dengue.

 

  • Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el tema: Atención de la Denuncia Popular y las facultades de la PROFEPA.

 

  • Comisión Estatal del Agua y Comité Municipal de Agua Potable de Pénjamo con el tema: Cuidado del agua.

 

  • Comisión Nacional del Agua que impartió el tema: Luchando por el agua, actividad donde aborda el tema del cuidado del agua y geografía general. Con esta temática se busca sensibilizar al público participante acerca del cuidado del agua

 

  • Comisión Nacional Forestal aborda: Cultura forestal, donde a través de diversos juegos didácticos, explican los diversos ecosistemas forestales y sus cuidados.

 

  • Dirección Municipal de Medio Ambiente: Con acciones de reciclaje, no lo tires, reutiliza y hazlo tú mismo; así como otras dependencias municipales con las temáticas de verificación vehicular, composta entre otros.

 

Durante esta cuarta jornada participaron alumnos de las escuelas: Primaria Rosaura Pedraza, Primaria Fray Alonso de la Veracruz, Primaria Instituto Uriangato, Telesecundaria 472, Instituto Sor Juana Inés de la Cruz (Universidad y Preparatoria), CECyTE, Instituto Tecnológico del Sur y Medio superior KHEPANI.

 

Las Jornadas Municipal de Cultura Ambiental son un programa educativo que durante los últimos años ha llegado a 32 municipio y, para este 2018 a su vez ha estado presente en los municipios de: San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Uriangato y Valle de Santiago.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo