Con la mira en América Latina, arrancó actividades Guanajuato Pack, grupo de promoción Internacional integrado por ocho empresas de la industria del empaque y sus procesos.
Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE agregó que a través de este grupo de promoción se buscará promover la oferta exportable del estado en materia de procesos y de empaque; así como el desarrollo de capacidades de las empresas en materia de comercio exterior y técnicas de posicionamiento digital en el extranjero.
“Lo más importante es que estemos listos, que estemos preparados como empresas, como empresarios, como grupo y es precisamente el objetivo de Guanajuato Pack, han habido otras iniciativas que se han transformado sobre todo ya en negocio, lo que buscamos es que se transforme, que realmente reditué y hemos tenido mucho éxito. Estamos seguros que con Guanajuato Pack lo vamos a tener, esperamos que se sigan sumando más empresarios, esperamos que en conjunto nos fortalezcamos para abrir nuevos mercados y sobre todo que podamos conectarnos con esta gran dinámica que se está viviendo”.
Añadió que las empresas que integran este grupo en una primera etapa son Comersa, Dimatra, Grupo Labro, Hybernya Industrial, Mecánica Aplicada en Diseño (MAD), Novatec Pagani, Orbingenería y Pulmex 2000, aunque se tiene pensado sean más en los próximos meses.
Con este grupo de promoción, mencionó, se buscará ofrecer al mercado internacional servicios de co-packing, elaboración de maquinaria para conversión de película plástica, etiquetas de seguridad, hologramas, mangas termoencogibles, maquinaria de fin de línea, transportadores, piezas de cambio para llenadoras, tarimas y cajas plásticas, intercambiadores de calor e isocontenedores térmicos, entre otros.
Rojas Ávila destacó que toda la oferta va encaminada a ofrecer en el extranjero soluciones integrales a diversas industrias tales como: alimenticia, farmacéutica y del cuidado personal.
Por su parte, María Clara Ávila, Gerente de Ventas de Dimatra señaló este proyecto vendrá a fortalecer los trabajos que ya se desarrollan en lo individual, aunque ahora serán bajo el apoyo de COFOCE, quien es un aliado importante en el extranjero.
“El tema de que COFOCE esté haciendo este grupo nos apoya de una manera de internacionalizar nuestra empresa para apoyar precisamente la compra de nuestro producto y el que estén varias empresas de diferentes productos enfocados al empaques de suma importancia”.
Durante 2018, Gto Pack se estará incursionando a mercados en América Latina, donde el valor de la industria del empaque superó los 43 mil 300 millones de dólares anual, con crecimientos cercanos al 5%. Con este antecedente, a través de una estrategia de promoción internacional estará enfocado Guanajuato Pack a los países de Perú y Colombia, en eventos como Pack Expo Perú en mayo y Expo Empaque- ColombiaPlast en septiembre.