SOP. Construirá gimnasio extremo en Unidad Deportiva del Parque Metropolitano en León

SOP/COM2018/071

 

  • La inversión en diferentes instalaciones supera los 32 MDP
  • Construcción de Unidad Deportiva registra avance del 45%
  • Mejores instalaciones para promover cultura física

 

León, Gto., a 07 de marzo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado empezará en breve con la construcción de un gimnasio extremo en la nueva unidad deportiva que se edifica en el Parque Metropolitano en la ciudad de León.

 

Estas nuevas instalaciones tienen como objetivo ofrecer espacios adecuados que permita la convivencia familiar y la promoción de prácticas deportivas en beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

 

Así lo resaltó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien recordó en la primera etapa de la Unidad Deportiva, se construye una cancha de futbol profesional adecuada para futbol americano y gradas metálicas para más de 100 personas, dos canchas de futbol siete, cancha de hockey sobre pasto sintético, área de patines y patinetas con inversión de 28 millones de pesos.

 

Además, ya se construye el gimnasio para remo con recursos por 2 millones de pesos y se licita la obra para edificar un gimnasio extremo con inversión de 2.5 millones de pesos “en estas obras estamos ejerciendo recursos superiores a los 32.5 millones de pesos”.

 

Durán Miranda recordó que esta Unidad deportiva es un compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Marquéz con todos los habitantes de la ciudad y en específico con los habitantes de esta zona quienes ya habían solicitado espacios deportivos dignos para sus familias y ahora será una realidad.

 

El gimnasio extremo, mencionó, permitirá la práctica de disciplinas como: cross fit, boxeo y lucha libre, muro de escalada, baños, vestidores con regaderas.

 

El funcionario estatal resaltó que la convocatoria tiene como fecha para la emisión del fallo el próximo 4 de abril mientras que el inicio de los trabajos está programado para la primera quincena de abril.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública consolida el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita y así mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.