Capacitan a promotores de escuelas de familia

La Delegación León de la SEG, capacitó a 17 Promotores de Escuelas de Familia, para que desarrollen Talleres Formativos como el de Desarrollo Humano, dirigidos a padres de familia, alumnos y comunidad educativa.
De inicio se tiene programado que sean 425 escuelas de Educación Básica y Media Superior que reciban los talleres formativos.
El objetivo de los mencionados talleres está diseñado para sumar a la formación integral de las personas las herramientas de acercamiento y seguimiento en el ámbito educativo, con la finalidad de fortalecer la educación.
También se pretende prevenir riesgos psicosociales con la valoración en su rol de formadores cuyo fundamento es la dignidad de cada individuo por medio de conocimientos generales de la psicología evolutiva y pedagógica.
Todo ello, enmarcado en el principio de la importancia de la familia que es el núcleo de formación y pertinencia de la persona.
El delegado de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, al final de la capacitación habló a los capacitadores de la importancia de su labor en la formación integral de alumnos, padres de familia y docentes.

Entradas recientes