Llega la UDLAP al Juárez

Guanajuato, Gto., a 05 de marzo del 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a que asistas este 6 de marzo a la presentación del Ballet de Danza Contemporánea de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el Teatro Juárez, en punto de las 20:00 hrs.

Dicho programa hará honor al nombre del festival Diálogos de la Danza, ya que es un recorrido a través de diferentes estilos del ballet en el estilo romántico, neoclásico y moderno, así como la inclusión de obras de jazz y danza contemporánea y estará bajo la dirección de Pedro Beiro López, y la coordinadora artística de Bertha María Gómez Gandol.

Es importante mencionar que el Ballet UDLAP, es un proyecto artístico que da inicio en otoño de 2017, estrechamente vinculado a la Licenciatura en Danza de la universidad. Surge con el objetivo de ofrecer un espacio para la danza clásica, tanto a estudiantes de la licenciatura como a la comunidad universitaria.

Su propósito es promover la tradición del ballet, como parte del acervo cultural universal y como aspecto fundamental para la formación integral de nuestros estudiantes, mostrando los diferentes estilos que pueden manejarse a través de este arte.

Este grupo de danza se caracteriza por ofrecer un espectáculo programación ecléctica que permite a los alumnos presentarse en el contexto de una producción de nivel profesional con luces, técnicos, audiencia; con el objetivo de que los estudiantes tengan una experiencia lo más cercana posible a la realidad y el espectador.

Para los interesados el costo general es de $100.00, y el local $50.00 (INAPAM, estudiantes y residentes locales)

Entradas recientes