Capacita CONAPRED a personal de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato

Capacita CONAPRED a personal de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato

Personal de atención al público, coordinadores y directores participan

 

La Comisión de Deporte en el Estado de Guanajuato, CODE; establece una alianza con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED; para dar seguimiento a las políticas para prevenir la discriminación y  fomentar la cultura del respeto a la dignidad y derechos humanos de las personas principalmente a las involucradas en el tema deportivo.

“Debemos trabajar en materia de educación y capacitación. En CODE hemos tratado de ser una organización incluyente  y respetuosa en todos sentidos y sabemos la importancia de no generar diferencias”, dijo el Director de la Comisión, Isaac Piña Valdivia al dar la bienvenida a las personalidades que fueron parte de este primer encuentro educativo.

Los trabajos fueron inaugurados por el Delegado en Guanajuato de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales y por la Presidenta Nacional de CONAPRED, Alexandra Haas Pacuic quien resaltó la importancia de que el ejercicio público esté libre de prejuicios y estereotipos que pudieran afectar a grupos minoritarios.

La jornada de actividades, desarrollada en la capital del estado,  tuvo como una de sus ponentes a Chandel Dávila; asesora Educativa de CONAPRED, quien a través de dinámicas grupales hizo conciencia de los daños que los prejuicios sociales ocasionan a los grupos minoritarios y que han puesto en riesgo su dignidad y respeto a los derechos humanos.

“En las y los funcionarios públicos debe existir sensibilidad en el tema de discriminación. Saber identificar y reconocer qué es un acto de discriminación o exclusión”.

Por su parte, Mara Toledo Silva, desmenuzó el tema de la intersexualidad y de los mitos y realidades que enfrentan las personas que no encajan en las definiciones  de masculino y lo femenino.

Las y los servidores públicos que participaron en estos trabajos, directores de área, coordinadores y en su mayoría personal de atención al público; establecieron diferentes compromisos entre ellos: compartir la información entre los compañeros de trabajo, señalar cualquier tipo de discriminación que pudiera surgir, revisar en lo personal y en el trabajo cualquier comportamiento que culturalmente constituya un atentado contra la dignidad de la persona.

CODE de manera institucional fortalecerá los canales de comunicación e información para fomentar el respeto y prevenir cualquier acto de discriminación.

Entradas recientes