Fundamental la participación ciudadana en Impulso Social

  • Se realiza en Irapuato el 5to Encuentro regional de Comités Ciudadanos de Zonas Impulso.
  • Más de 400 personas intercambian sus experiencias de participación en los Comités Ciudadanos de Impulso Social.
  • “Su participación y compromiso en fundamental para la Estrategia Impulso Social”: Juan Antonio Acosta Cano.

Irapuato, Gto; a 05 de marzo de 2018.- Las mujeres y hombres que integran los Comités Ciudadanos de Zonas Impulso son la parte fundamental de la Estrategia Impulso Social en el estado y por ello es imprescindible que continúen con la aportación de su talento y esfuerzo en la recuperación del tejido social.

Así lo señaló Juan Antonio Acosta Cano, Subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en el Estado (Sedeshu), durante su intervención en el Quinto Encuentro Regional de Comités Ciudadanos Impulso Social, que se llevó a cabo en esta ciudad.

El Subsecretario  acompañó a los participantes en sus trabajos y escuchó de viva voz los planteamientos y experiencias de los integrantes de los Comités Ciudadanos Impulso Social.

Acosta Cano reconoció el compromiso y entrega que los miembros de los Comités Impulso le han impregnado a la estrategia Impulso Social.

“Los exhortamos a que este trabajo no se detenga, que ustedes sigan aportando con mucho entusiasmo y toda su energía a mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y comunidades. Su trabajo es fundamental para Impulso Social”, dijo.

Añadió que “la estrategia Impulso Social no se detiene. Hoy refrendamos juntos, sociedad y gobierno, esta alianza de continuar el trabajo para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden, y recuperar el tejido social”.

Poco más de 400 personas, todas ellas integrantes de Comités Ciudadanos de Zonas Impulso de Abasolo, Cuerámaro, Manuel Doblado, León, Salamanca, Valle de Santiago, Pénjamo e Irapuato, se dieron cita en las instalaciones del Centro Impulso Social Benito Juárez de esta ciudad, donde llevaron a cabo actividades de integración, foros temáticos de discusión y talleres de capacitación para la elaboración de planes de desarrollo comunitario.

Los Comités Ciudadanos Impulso se integran por habitantes de las Zonas Impulso del estado, los cuales priorizan las obras y acciones gubernamentales a ejecutar en dichos polígonos.

Una de ellas, Lucía Mendoza, del Comité Impulso Estación Pénjamo, afirmó que es importante que los ciudadanos participen en la toma de decisiones que tienen que ver con el desarrollo integral de sus colonias y comunidades, “gracias al Gobierno del Estado por abrir estos espacios de participación, estamos comprometidos para mejorar nuestra comunidad”.

Impuso Social es la estrategia que coordina, de manera transversal, 130 programas sociales de 124 dependencias del Gobierno del Estado para aplicarlos de manera focalizada en 339 Zonas Impulso o polígonos de alta marginación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de poco más de un millón 200 mil personas. //–

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes