Juegos Deportivos Escolares en Educación Básica

Acámbaro, Gto.- El Municipio de Acámbaro fue sede de los Juegos Deportivos Escolares en Educación Básica Etapa Regional, con la participación de alrededor de 300 alumnos de primaria y secundaria.
La inauguración, se realizó en el Auditorio de COMUDE Acámbaro, se contó con la presencia del Profesor Ernesto Ramírez Solís, Regidor de Educación, Cultura y Deporte en representación del Lic. Gerardo Javier Alcántar, Presidente Municipal; Maestro Eduardo Rangel Barrera, Coordinador para la Convivencia e integración de la Comunidad Educativa, en representación del Maestro Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este, Lic. Enrique Guzmán Reyes, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte y Cultura Física, representante de CONDEBA, Supervisores de la zona 11, 21 y 508 de Educación Física, Directores, Maestros y padres de familia.
El Lic. Enrique Guzmán Reyes, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte y Cultura Física, agradeció la labor diaria de las madres y padres de familia, docentes, educadores y supervisores de educación física que, con iniciativa, conocimiento, valor y amor por la profesión, diariamente promueven el deporte y la actividad física, “no existen palabras, premio o incentivo con qué pagar todo lo que hacen por los estudiantes”.
Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a los estudiantes de enseñanza básica, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.
La alumna María Guadalupe Pizaña Bello hizo el juramento deportivo en estos Juegos Escolares.
Por su parte el maestro Eduardo Rangel Barrera, coordinador para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, fue el encargado de dar la inauguración oficial.
Los casi 300 estudiantes compitieron en fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez y por primera vez se incluyó en los juegos el béisbol; los ganadores conformarán el representativo que competirá en la etapa Estatal los próximos días 20 y 21 de marzo del presente año.

Entradas recientes