Acercan educación vial a familias guanajuatenses

  • Lleva Instituto de Movilidad del Estado educación vial a las familias guanajuatenses en el marco del “Día de la Familia”.

 

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera resaltó la importancia de la unión familiar como base de la sociedad.

 

Irapuato, Guanajuato, a 04 de marzo de 2018.- Familias guanajuatenses recibieron capacitación y aprendieron cómo evitar accidentes a través de la cultura vial, en el stand del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato colocado en el marco la celebración del Día de la Familia.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien participó acompañando al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, resaltó la importancia de la unión familiar como base de la sociedad.

Agregó que las actividades como las que se ofrecieron en el stand de movilidad fortalecen la unidad familiar, a la vez que fomentan el desarrollo de la Cultura Vial para la prevención de accidentes.

Entre las actividades que se desarrollaron se encuentran las pláticas de medidas de prevención con apoyo de tecnología, donde los visitantes aprenden las reglas básicas al conducir, al cruzar la calle, al ir en un vehículo como pasajeros o en el camino a la escuela.

Además las familias participaron en el juego del memorama, el taller de iluminación de dibujos con reglas y consejos de vialidad, entre otros.

El Señor José Franco, habitante de Irapuato, quien acudió a la Celebración del Día de la Familia, destacó la importancia de aprender y enseñar a los hijos consejos de seguridad vial, que les van a servir para su protección y la de otras personas.

“Más que nada es para darles una herramienta a futuro, es una cultura que les vamos a dejar y saber que no nada más son ellos sino que también es para cuidar a los demás, sobre todo para cuando uno no está o ellos empiezan a ser más independientes tengan presentes los riesgos que hay”.

La Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Movilidad del Estado, mantiene un programa permanente de difusión de la Cultura Vial, realizando visitas a escuelas de nivel básico, medio superior y superior, además de dependencias de gobierno, empresas privadas y participando en eventos masivos.

 

 

Entradas recientes