Garantiza SEG compromiso con prestación de servicio educativo en telesecundarias

-Se resguarda al mismo tiempo la estabilidad laboral de los docentes
La Secretaría de Educación de Guanajuato, manifiesta su compromiso con la prestación del servicio educativo en las telesecundarias, resguardando la estabilidad laboral de los docentes.
Actualmente se registra en educación básica, un fenómeno de disminución de matrícula derivado de la llamada “burbuja poblacional”, en referencia a estudiantes que están transitando a educación media superior.
La disminución de más de 10 mil alumnos en las Telesecundarias, implica a su vez la reducción del número de grupos y por lo tanto, la falta de lugares que se puedan ofertar para nuevo docentes. Lo anterior significa que la Secretaría de Educación con sus docentes existentes, cubre las necesidades actuales del servicio.
Por ello se ha hecho necesario restringir la asignación de plazas con carácter definitivo, toda vez que se prioriza la continuidad y permanencia de los docentes actualmente activos que ya ostentan una plaza.
Pero en afán de no perjudicar a los docentes y para no afectar el servicio, se han otorgado plazas temporales con una vigencia de un ciclo escolar. Dichas plazas se ofertan de manera limitada para dar oportunidad a que en el proceso de cambios, los docentes de base y con estatus excedente, se ubiquen de acuerdo a las opciones disponibles, lo cual reduce a su vez, la disponibilidad de nuevos lugares.
Dicha disminución en el otorgamiento de plazas, no significa que se está dejando de atender las necesidades de servicio educativo en las comunidades, sino que se están optimizando recursos.
La SEG manifiesta que en caso de que se presente una necesidad que amerite la asignación de plazas de manera definitiva o temporal, éstas se asignarán en estricto orden de prelación de conformidad con el Articulo 23 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo