Entrega Educafin tabletas en SABES

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • En 2018, más de 18 mil estudiantes del SABES serán beneficiados con el Programa de Inclusión Digital.
  • En el SABES 21 de marzo se realizó la entrega simbólica a 250 estudiantes de primer año.

León, Gto.; 26 de febrero de 2018.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN)  realizó la entrega de 250 tabletas en el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) 21 de marzo como parte de la cuarta etapa del Programa de Inclusión Digital.

Este programa tiene como finalidad dotar de herramientas de apoyo al acceso y consumo de la información que contribuyan a las atreas educativas de los estudiantes de primer año de nivel medio superior y superior de escuelas públicas en el estado y que además auxilien en el desempeño educativo de los docentes.

Para la cuarta etapa se adiquirieron 70 mil tabletas  que en suma con la entregas anuales del 2015, 2016 y 2017 son más de 361 mil disposiitvos entregados a los estudiantes.

En el caso del SABES, la entrega de 18 mil  dispositivos beneficiariará a más de 18 mil estudiantes de todo el estado que pertenecen a este sistema, por esta razón, la alumna Irazú Alexandra Ibarra Zúñiga, beneficiaria del programa de Inclusión Digital, invitó a sus compañeros a aprovechar la herramienta para sus tareas educativas.

Con el propósito de motivarlos a concluir sus metas académicas y  buscar hacer los sueños realidad, el catedrático y uno de los involucrados en el programa de Vive sin Drogas, Julio Vega Pérez, impartió la conferencia “Capaces de triunfar”, en la que a través de experiencias de su vida personal invitó a los jóvenes a reflexionar sobre las decisiones que toman en su presente para poder trascender en su futuro.

También se les invitó a seguir estilos de vida saludables, por lo que se ofreció una activación física a cargo del instructor certificado Carlos Macías.

Alba Guadalupe Quiroz Hernández, habló de sus experiencia como embajadora del Programa de Movilidad de Arranque a Canadá donde conoció y aprendió de la cultura de ese país, con visitas a museos, librerías, empresas y universidades que le permitieron tranformar su visión de vida.

Entradas recientes