Concluye con éxito Feria del Tamal en Huanímaro

 

  • Familias de Huanímaro, Manuel Doblado y Abasolo reactivan su economía en la Feria del Tamal.
  • 22 cocineras tradicionales participaron en la segunda edición de la Feria.
  • A través del programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!, la Secretaría de Turismo apoyo la muestra gastronómica.

Huanímaro, Guanajuato, a 25 de febrero del 2018. En la 2° Feria del Tamal, realizado en la Explanada del Mercado de Huanímaro, participaron 22 cocineras tradicionales de Huanímaro, Manuel Doblado y Abasolo.

A través del programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a cargo de Fernando Olivera Rocha, apoyó el evento de muestra gastronómica y artesanal con el fin de rescatar y preservar la gastronomía del Estado de Guanajuato e impulsar la economía de las familias huanimarenses.

Alrededor de 800 invitados disfrutaron de diversos tamales como son: Cacahuate elaborado en metate y al horno; piña, queso, elote, estilo Sinaloa, acelgas, picadillo, rajas, anís con pollo, oaxaqueños, de ceniza y servilleta, rajas, xoconostle, frijol, nopal, chicharrón, y champiñones; acompañados de champurrado, atole y aguas de sabor.

Mientras probaban los deliciosos tamales, los residentes y visitantes se ambientaron con el espectáculo de artistas locales como: Grupo Los Kings, Elvia Sandoval, El River, La Sombra de Paquita, y la Estudiantina de la Casa de la Cultura de Abasolo.

De 10 de la mañana a 4 de la tarde, los invitados de municipios aledaños conocieron el buen sazón de las cocineras, quienes reactivaron su economía resultando un efecto positivo para sus familias.

Rogelio Martínez Caballero, director de productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, realizó el acto inaugural de la Feria y deseo éxito a la segunda edición de la Feria del Tamal.

Durante su intervención, Oscar Chacón Vargas, Presidente Municipal de Huanímaro, reconoció lo hermoso que es Huanímaro con su grandioso Valle, y que además, está rodeado de los cerros del Estado de Michoacán, Valle de Santiago, Pénjamo y Abasolo.