Concluye con gran éxito Muestra Nacional de Danzón en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 26 de febrero de 2018.- Con gran éxito se llevó a cabo la IX Muestra Nacional de Danzón, que organiza el señor silaoense José Rodríguez Arzola, cuya presentación fue en el Teatro Juárez, edificación histórica bajo custodia del Instituto Estatal de Cultura.

Como desde hace varios años, la dinámica fue la misma, hubo una presentación el sábado por la mañana a cargo de la Internacional Danzonera de México, y en la tarde con la musicalización por parte de la Sensacional Danzonera Acerina, que da muestra del talento musical de este género que surgió en el siglo XX.

En ambas presentaciones se contó con la presencia de danzoneros de diferentes partes del país, este año se destacó la presencia de 26 estados provenientes de entidades como: Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz, Estado de México, que entre todos sumaron alrededor de 2 mil 500 participantes.

Como tradición, la inauguración arrancó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, que se presenta para el público guanajuatense sin ningún costo, donde además tuvieron la oportunidad de bailar este baile que tiene su arraigo en las generaciones anteriores y que ha despertado el interés en las más jóvenes.

En el Teatro Juárez, el público pudo ver el danzón desde una manera dinámica, que además despertó en los espectadores la necesidad de bailar este género musical que se ha convertido en un clásico.

Con estos eventos, el Instituto Estatal de la Cultura refrenda su compromiso con promover, difundir y apoyar las expresiones artísticas en sus distintas vertientes.

Entradas recientes