Más de mil competidores en la carrera “Correr es mi Vida”

 

Más de mil competidores en la carrera “Correr es mi Vida”

CODE y Rally México por la activación física y deporte

Todo está listo para la cuarta edición de la Carrera Atlética “Correr es mi Vida”,  que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo, como parte de los eventos del Rally Guanajuato y en la que se espera la asistencia de más de mil corredores.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, se suma a las estrategias de promoción y organización de esta carrera que tendrá como sede de arranque y meta las inmediaciones del Teatro Bicentenario.

El Director del Rally México, Gilles Spitalier y el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia, presentaron los pormenores de este evento deportivo, uno de los más esperado por los atletas y aficionados al deporte en la ciudad.

“El Rally es ya un patrimonio de los guanajuatenses y como tal es una obligación de todos cuidarlo”, señaló Piña Valdivia en alusión a todos los beneficios de índole económico y turístico generados alrededor de este evento, además de su contribución al fomento de la cultura física.

Recordó que CODE participa activamente en el programa del Rally México, además de ser parte de la organización de esta carrera, se ha involucrado en el Rally de la Salud con la organización de competencias infantiles en las comunidades rurales donde se fomenta el deporte y la activación física.

“Correr es mi Vida” tiene definidas rutas de 5 y 10 kilómetros a partir del Teatro Bicentenario que será la salida y meta del recorrido que abarca el Paseo de los Niños, Calzada de los Héroes, Malecón del Río, calles Niza y Lisboa, Zona Centro, Mariano Escobedo, Avenida Américas, calles Roma y San Sebastián.

Las inscripciones aun están disponibles en la página www.marcate.com.mx, en las tiendas Court León y en el Outlet Mulza.

Están convocados a participar los mayores de 15 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los inscritos recibirán su playera, medalla, paquete de recuperación y además habrá servicio de guardarropa, atención médica, chip y certificado de tiempo vía internet.