Más de 300 habitantes de Uriangato beneficiados con la entrega de escrituras

  • Más de 300 habitantes de Uriangato beneficiados con la entrega de las escrituras de sus casas o terrenos.

 

  • En los últimos dos años se han entregado más de 446 escrituras en este municipio, en apoyo a la seguridad del patrimonio de más de 1 mil 900 guanajuatenses.

 

Uriangato, Guanajuato, a 21 de febrero de 2018.- Más de 300 habitantes de este municipio, fueron beneficiados con la entrega escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades locales.

Las personas que recibieron sus escrituras son habitantes de los asentamientos San Antonio Segunda Etapa, Rancho del Cerro y La Venadita.

Con las 72 escrituras entregadas se otorga a estas familias seguridad y certeza jurídica sobre sus casas o terrenos y además la posibilidad de mejorar su calidad de vida al ser candidatos para ingresar a programas de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad o bien apoyos para construcción y mejoramiento de vivienda.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, agradeció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez la participación de las familias para resolver un tema tan sensible e importante como la irregularidad de sus terrenos.

“Todo esto se terminó, finalmente hoy con ese documento que tienen en sus manos, ese documento nos otorga la certeza jurídica, pero también la facultad al municipio de gestionar los recursos para realizar las obras que ustedes necesitan”, señaló.

El funcionario estatal agregó que otro beneficio que se otorga a las familias del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos es el bajo costo en la elaboración de las escrituras, derivado del convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales de Uriangato, trabajan en la regularización de los asentamientos La Deseada de Arriba, La Deseada de Abajo y Lomas del Plan, con lo que se beneficiará a más de 620 familias.

 

 

Entradas recientes