ENTREGA IMUG APOYOS A MUJERES EN TARIMORO

Apenas habían transcurrido algunos minutos de haber recibido un triciclo como parte del programa de apoyo para el Empoderamiento de las Mujeres y Brenda Guadalupe Hernández de Tarimoro desborda optimismo ante la posibilidad de incrementar sus ventas de dulces y pequeños juguetes en plazas y mercados de este municipio.

 

“Mi negocio es venta de dulces y algunas chucherías y este triciclo me va a servir de mucho porque antes mi mercancía la transportaba en carreteilla y ahora se me va a facilitar mucho más llevarme las cosas en el triciclo, voy a tener más venta y con ello más beneficios”.

 

Ella fue una de las 145 mujeres tarimorenses beneficiadas que este miércoles recibieron los apoyos del programa de Empoderamiento del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) e incluso se animó a mandar un mensaje a aquéllas que aún tengan dudas o desconfianza de solicitar un apoyo para iniciar o fortalecer su propio negocio.

 

“Yo les diría a otras mujeres que se quiten el miedo a emprender algo nuevo, un negocio. El gobierno nos apoya y nos impulsa a poder lograr lo que queremos, ¡sí se puede!, sólo es cosa de que nosotras queramos”.

 

Los 145 apoyos entregados consistieron en equipamiento a través de electrodomésticos, parrillas, impresoras, tanques de gas. También a través de cursos de capacitación para el desarrollo de habilidades de las mujeres y seguros de subsistencia, para lo cual se destinaron 497 mil pesos.

 

Por su parte, el Alcalde de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del IMUG porque si bien parecieran apoyos pequeños, la ayuda que brindarán a las mujeres es enorme para iniciar o fortalecer sus negocios.

 

“Como lo podemos constatar, es un apoyo que se les da con herramientas de trabajo que les permitirá salir adelante, poner un negocio y sus familias se verán beneficiadas. Desde que el Gobernador Miguel Márquez Márquez inició su administración siempre ha tenido muy presente a las mujeres y a las niñas del Estado, por eso se han implementado este tipo de programas.

 

“La intención es poder ofrecerles este tipo de apoyos que pudiera representar un empujoncito para que puedan despegar e iniciar su propio negocio en beneficio de ustedes mismas y sus familias”.

 

Por su parte el coordinador de Empoderamiento de IMUG, Luis Tinoco, en representación de la directora Anabel Pulido López, reiteró que cualquier mujer sin importar edad, condición social o civil puede solicitar este tipo de apoyos ante las instancias de apoyo a las mujeres que cada municipio tiene.

Entradas recientes