SDAyR apoya la adquisición de 184 sementales en la Expo Ganadera de León

*Paulo Bañuelos informó que sólo en ésta ventanilla
la Secretaría apoyó con casi 4 millones de pesos

 

León, Gto., a 06 de febrero de 2018.- Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) fueron adquiridos 184 sementales, como resultado de la ventanilla de apoyos que se abrió durante la Expo Ganadera de León.

Al respecto, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal, informó que ayer se tuvo la última recepción de solicitudes, y todavía hubo quien aprovechó el impulso que da la Secretaría, con recursos por hasta 25 mil pesos para la adquisición de sementales bovinos.

“Estamos muy contentos porque los ganaderos se acercaron y notamos que cada vez hay más interesados en mejorar sus hatos, en optimizar su calidad genética y en hacer crecer el número de sus ejemplares, y qué mejor que lo hagan de la mano del Gobierno del Estado”, comentó el funcionario estatal.

Y agregó que “esto contribuye a mantener a Guanajuato como un referente a nivel nacional en materia de ganadería, como ha sido la meta cumplida del Gobernador Miguel Márquez Márquez”.

Asimismo, Bañuelos Rosales puntualizó que la SDAyR apoyó con montos de 25 mil pesos para compra de sementales bovinos; 6 mil para ovinos; 5 mil para caprinos y 5 mil pesos para porcinos.

Y explicó que en total, el apoyo económico de la Secretaría para la adquisición de estos 184 sementales, ascendió a 3 millones 836 mil 500 pesos.

Ante estos resultados, el Secretario invitó a los ganaderos del Estado interesados en recibir apoyos como estos, a ubicar y asistir a las exposiciones ganaderas que hay en sus municipios o cercanas a ellos, pues en cada una, la SDAyR abrirá ventanillas de apoyo a lo largo del año.

“El objetivo es echarles la mano para que tengan en mejores condiciones sus hatos ganaderos, y que sigan contribuyendo a la mejora de la economía de Guanajuato, así como al crecimiento del sector agroalimentario”, concluyó Paulo Bañuelos.