Rehabilita SOP Libramiento Norponiente en Jerécuaro

SOP/COM2018/837

 

  • Se invita a empresas locales a participar en la licitación
  • Inversión asignada de 15 MDP

 Jerécuaro, Gto. a 06 de febrero de 2018.- Con una inversión asignada de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado rehabilitará el Libramiento Norponiente en el municipio de Jerécuaro.

Con la realización de estos trabajos se busca mejorar la comunicación, la seguridad y la integración regional en los traslados de los automovilistas y comerciantes a los municipios de Acámbaro, Tarandacuao, Coroneo, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande y Celaya, informó el Director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado, Jorge Luis Alvarado Monzón.

La descripción general de la obra consiste en rehabilitar el libramiento mediante trabajos de excavaciones, recuperación en frío de pavimentos asfálticos, colocación de base asfáltica y de la carpeta de concreto asfáltico.

También se considera la construcción de guarniciones, cunetas, lavaderos, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios.

“En estos momentos nos encontramos en el proceso de licitación, donde invitamos a las empresas de la entidad a inscribirse y presentar sus propuestas con fecha límite al 15 de febrero y notificaremos a la empresa seleccionada el 23 del mismo mes” comentó Alvarado Monzón.

Indicó que los trabajos físicos deberán iniciar la primera quincena de marzo y el término de la obra aproximado será a finales de junio del presente año.

El funcionario estatal recalcó que estos trabajos buscan consolidar al estado como un referente en infraestructura carretera tanto en zonas rurales y metropolitanas para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes