Aceleran economía de Guanajuato

  • Buscan empresarios y Gobierno modelos de desarrollo de competencias directivas y sectoriales en España.

León, Gto., a 6 de Febrero del 2017.- Con el objetivo de replicar en Guanajuato modelos de desarrollo de competencias directivas y sectoriales, una delegación de empresarios que coordina el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Alberto García Martínez viajaron al país Vasco en gira de trabajo.

La misión empresarial que se inició el día de hoy y concluye el 10 de febrero contempla la visita a diferentes empresas, centros de innovación, representantes del Gobierno Vasco, centros de formación profesional, entre otros.

Con esta acción se transformarán de manera acelerada los diversos sectores económicos del estado de Guanajuato, mediante iniciativas articuladas que impacten en la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

La delegación conocerá las acciones desarrolladas por el sector empresarial del país Vasco en materia de desarrollo de empresarial y formación laboral que lo han llevado a tener una industria altamente competitiva bajo un esquema colaborativo en todos sus niveles.

Además se analizará que acciones está desarrollando la iniciativa privada española para  anticiparse a los nuevos requerimientos industriales y sociales bajo un contexto internacional “Industria 4.0”.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) asisten el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Alberto García Martínez y el Director de Prospectiva Laboral, Julio Jaramillo Delgado.

Por otra parte de las siguientes cámaras y organismos empresariales:

  • Marisol Ruenes Torres Presidenta AMMJE León.
  • Jorge Ramírez Hernández, Presidente COPARMEX León.
  • Luis Gerardo González García, Presidente CICEG.
  • Daniel Tavarez Romero Presidente, APIMEX.
  • Francisco Ruenes Escoto, Director General Operadora de Franquicias.
  • Alberto Javier Ruenes Escoto, Director Comisión Laboral CCE León.
  • Diego González Padilla Empresario Calzado Piel y Madera.
  • René Solano Urbán, Presidente CANACINTRA León.
  • Mónica Alonso Flores, Directora CANACINTRA León.
  • Eduardo Bretón Da Vinci, Presidente COPARMEX Irapuato.

Los beneficios esperados de esta gira de trabajo obtener convenios de colaboración que permitan la transferencia de tecnología y conocimiento así como generar esquemas de articulación en la formación de talento humano especializado para el desarrollo de competencias técnicas.

Así como el desarrollo de proyectos de investigación y formación conjuntos y otras formas de cooperación que se determinen en esquemas de inversión o coinversión y conocer su modelo educativo empleado en el país Vasco acorde a los requerimientos del sector industrial.

El Gobierno del Estado emprende acciones para dinamizar el conocimiento sectorial y empresarial para romper paradigmas de los nuevos esquemas de colaboración y favorecer la creación de nuevos proyectos orientados a la reconversión de las empresas locales y atraer nuevos proyectos de inversión.

Entradas recientes