• Privó de la vida a un hombre con arma de fuego el pasado mes de octubre; JESÚS ALBERTO “N” fue capturado por PGJE y SSPE en operativo conjunto en Guanajuato capital.

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2018.- Tras una investigación especializada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un hombre registrado en la capital, y en operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró la captura de JESÚS ALBERTO  “N”, inculpado en el delito.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, a través de pesquisas técnicas y científicas reunió datos de prueba que señalan al detenido como el autor en el homicidio de Cristian “N”, así como el mecanismo de los hechos, ocurridos la noche del 18 de octubre de 2017, en la colonia Cerro de los Leones perteneciente a la ciudad de Guanajuato.

En lugar y fecha antes citados, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima en compañía de su padre perseguían a un sujeto que minutos antes se había robado un tanque de gas de su propiedad, por lo que al darle alcance se lo quitaron, posteriormente, de la esquina del callejón las Flores, repentinamente salió JESÚS ALBERTO “N” portando un arma de fuego, quien molesto por que le quitaron el tanque de gas al otro sujeto, sin mediar palabra disparó en contra de la víctima y lo hirió gravemente.

 

Vecinos del lugar llamaron a los cuerpos de emergencia, al llegar los paramédicos y revisar a la víctima se percataron de que ya no presentaba signos vitales, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público para que se diera inicio a las indagatorias correspondientes.

Al tener integrada la carpeta de investigación, se solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión la cual fue concedida; Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, realizaron la operatividad que permitió ubicar y capturar al inculpado de 30 años de edad.

El inculpado fue llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde Agentes Especializados le formularon imputación sustentados con los datos de prueba obtenidos durante la investigación, por lo que el Juez resolvió vincular a proceso penal al imputado, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso.