Más de 760 cortazarenses beneficiados con la entrega de escrituras

  • Más de 760 habitantes de 10 asentamientos humanos en Cortazar fueron beneficiados con la entrega de 179 escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

 

  • Esta es la tercera entrega que se realiza en este municipio en beneficio de más de dos mil cortazarenses.

 

Cortazar, Guanajuato, a 06 de febrero de 2018.- Más de 760 habitantes de 10 asentamientos humanos de este municipio fueron beneficiados con la entrega de 179 escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

Los beneficiarios son habitantes de los asentamientos El Colorado, Colonia Guanajuato primera sección, El Fresno, San Nicolás de los Manantiales, Colonia Alameda, Villas de San Cristobal, Villas de Amoles segunda sección, Jacinto López Moreno y Santa Fe.

Al recibir sus escrituras estas familias tienen la posibilidad de acceder a programas de urbanización, servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electricidad, y apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que el documento que hoy se entrega otorga además de la seguridad jurídica, la tranquilidad y una mejor calidad de vida a estas 179 familias.

Ustedes son compradores de buena fe, porque los motiva el hacerse de ese patrimonio para heredarle a sus hijos, porque ustedes no construyen casas, lo que construyen son hogares, en ese hogar se convive y practican los valores, en ese hogar se comparten ilusiones y los sueños y todo es por los hijos”.

El funcionario estatal recordó que otro beneficio que otorga el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, es que las personas obtienen sus escrituras a un costo menor al real, derivado del convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.

Durante el evento, el Director del Instituto de Tenencia de la Tierra entregó 5 escrituras al Alcalde Hugo Estefanía de las áreas de donación de la comunidad El Colorado, para beneficio de todos los habitantes de ese lugar.

Cabe señalar que esta es la tercera entrega de escrituras que se realiza en Cortazar del 2016 a la fecha, con lo cual se han regularizado 482 viviendas en apoyo a más de dos mil personas.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales trabajan en la regularización de las colonias 26 de Mayo, y San Juan, donde existen 190 viviendas y se beneficiará a más de 800 cortazarenses.